martes, 18 de septiembre de 2012

EVALUACIÓN CARDIOMUSCULAR, ESTRUCTURAL Y NEUROMUSCULAR.



EVALUACIÓN:
De acuerdo a las necesidades y requereimientos individuales, inicialmente se efectuará un proceso completo de evaluación de la persona, consistente en medición de peso, talla, IMC, % grasa corporal, etc., y se dejará registro en una ficha control.

CARDIOVASCULAR:
Valoración del estado y función del sistema circulatorio y detección de las anomalías del mismo.
Se solicita al paciente que describa el comienzo, localización, duración y características de cualquier dolor que pudiera presentar y que diga si ha notado debilidad, fatiga, disnea, fiebre, tos, sibilancias o palpitaciones. Hay que interrogar también sobre cualquier episodio de desvanecimiento. indigestión, náuseas, edema de las extremidades, cianosis, alteraciones en la visión y frialdad o adormecimiento de manos y pies.observar el aspecto general del paciente, su color, la posición que adopta, la frecuencia y ritmo de sus pulsos arteriales, la existencia de pulso paradójico o alternante, y la distensión, pulsación y presión de las venas del cuello.


NEUROMUSCULAR:
 Es la unión entre el axón de una neurona (de un nervio motor) y un efector, que en este caso es una fibra muscular. En la unión neuromuscular intervienen:
  • Una neurona presináptica (boton Presinaptico o boton terminal)
  • Un espacio sináptico (hendidura sinaptica) y
  • Una o más células musculares.(celula diana)
Esta unión funcional es posible debido a que el músculo es un tejido excitable eléctricamente. 
ESTRUCTURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario